miércoles, 21 de marzo de 2007

Por qué te llaman Cobra???


Tengo 32 años y llevo la mitad, es decir 16 escuchando la misma pregunta cada fin de semana, me imagino que es lo normal en todas aquellas personas a las que todo el mundo llama de una forma extravagante como a mi. Y por qué te llaman Cobra??... Hoy por hoy siento mi apodo es tan nombre mio como el que me pusieron al bautizarme. Pues bien para aquellos que ya lo saben que se rian con el par de fotos y para los que no, deciros que todo proviene de los años 91-93 época en la que conocí a Gayoso que a la postre nos ha puesto con más o menos éxito algún sobrenombre a cada uno de nosotros.

Yo era un adolescente flipado por la película TOP GUN y me había comprado unas gafas del ejército de aviación americano, unas RAY BAN de patilla circular y con esa estétita tan particular que mira por donde se volvió a llevar hace un par de años. Aquellas gafas que apenas me puse una docena de veces fueron el estímulo necesario para que Gayoso comenzase a llamarme Cobra y fue tan insistente que a dia de hoy a pesar de presentarme siempre como Rubén alguien recuerde que me llaman así. He rescatado una foto de internet del original Marion Cobretti en el que se fijó Gayo para vacilarme y he escaneado la "única" foto que tengo con esas gafas, que tiene cojones que me llamen Cobra tantos años y solo tenga una foto que dé fe de las gafitas de marras, pero así es. Lo siento por Paula que se ha visto involucrada por ser parte de la foto pero que se joda por arrimarse a alguien con esa pinta. Para concluir este post he recopilado una última foto que aunque insisto que no llevaba esas gafas, reflejan parte de la estética culpable de lo que hoy es mi nombre de guerra.


En fin... esa es la absurda historia de porque a Rubén le llaman Cobra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog... me alucina el impulso inicial con el que has empezado, esto promete
para los que no hemos compartido contigo las "otras vidas" resulta de lo más ameno ver esas imágenes con solera
ya sabía yo que se te iba a dar bien esto de hablar de uno mismo; apuntate este otro -ismo: "hedonismo", jeje
ahora la prueba de fuego será cuando llegues al presente en este largo recorrido, recuerda que cualquier momento es bueno (la nostalgia hay que mantenerla a distancia)
ánimo y muchos bicos

COBRA dijo...

como te he escuchado varias veces este ismo y me gusta especialmente te ppngo lo q quiere decir exactamente:
hedonismo.
(Del gr. ἡδονή, placer, e -ismo).
1. m. Doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida.
conclusión: si, lo soy