viernes, 29 de octubre de 2010

De Playa a Phi Phi


Playa del Carmen-Cancún-Dallas-Seoul-Phuket-Koh Phi Phi, poca cosa, un dia y pico de viaje por el mundo un par de taxis, 3 aviones, un autobus y un barco y llegamos a la isla del Di Caprio. He de decir que por el camino mi amigo Boum me recomendo un magnífico hotel para hacer noche, el prestigioso On On Hotel, el mismo en que la peli "La isla" usa para suicidarse uno de los personajes... si pasarais alli una noche... lo entenderíais!!

Mi bienvenida a Asia me recuerda a la llegada a México, lo primero que mis sentidos captan siempre en un nuevo lugar son los oleres, he de decir que Tailandia es bella, pero olfativamente asquerosa! La circulación por la izquierda me deja en más de una ocasión desorientado, casi atropellado por las cientos de scooters que recorren sus calles, te paras a mirar esos arcos de colores que hay en las entradas de las calles y te pasan mil Thai-moteros al lado como si de un duelo Rossi-Lorenzo se tratase. La comida es cojonuda, mi preferida el Pad Thai con pollo, un clásico!!! aunque no debo de olvidar meción al massaman curry otro de mis platos principales. Comer con palillos se me da ya casi mejor que usar los cubiertos y sorprendentemente lo que no mata engorda y la falta de higiene de la comida callejera ha estado a punto varias veces!! y es que en estos sitios no puede mirar esas cosas o no comes!

La isla donde vivo tiene relieves increibles, caminos entre la selva que te conducen a miradores de extraordiarias vistas, sitios donde te sientas y pasas horas, el tiempo no cuenta, la vida no pasa a la misma velocidad en Tailandia. Hace casi un año que salí de casa, mi viaje ya está en su recta final y tras estos meses de descanso quiero moverme y ver mas cosas... en dos dias iré a Laos, y espero llevar la cámara de olores, el video de sabores, el archivo de emociones lleno de bateria y formateado!